jueves, 1 de marzo de 2012

BackTrack 5 R2 – Nuevo Kernel, Nuevas Herramientas


Después de meses de desarrollo, correcciones de bugs, mejoras, y la adición de 42 nuevas herramientas, el equipo de Backtrack-Linux anunció hoy el lanzamiento de BackTrack 5 R2, que ya se encuentra disponible para la descarga. Con una versión personalizada del kernel 3.2.6 y el mejor soporte wi-fi disponible, es considerada la mejor y más rápida versión de BackTrack hasta el momento. En las últimas semanas, se ha presentado una avalancha de envios al Tracker Redmine de Backtrack con enviós de nuevas herramientas y decenas de paquetes que se han requerido sean actualizados y esto ha ayudado a hacer de este uno de los principales lanzamientos que se han hecho.

Una vez más, los buenos amigos de Paterva han creado una edición especial BackTrack de Maltego 3.1.0 para nuestro placer de minería de datos y también se ha incluido su herramienta recientemente publicada CaseFile para ayudarnos a organizar y recopilar datos de numerosas fuentes. Si alguno de nosotros nunca ha utilizado estas herramientas antes, es recomendable hacerlo ya... nos va a cambiar la forma en como interactuamos con los datos y llevamos a cabo el reconocimiento.

Tambien encontraremos que se ha incluido Metasploit 4.2.0 Community Edition, la versión 3.0 de SET (Kit de herramientas de Ingeniería Social), BeEF 0.4.3.2, y muchas otras mejoras de herramientas demasiado numerosas para mencionarlas.

Además de los cambios antes mencionados y adiciones, también sehan agregado las siguientes herramientas nuevas en BackTrack:

arduinobluelogbt-auditdirbdnschefdpscaneasy-creds
extundeletefindmyhashgolismerogoofilehashcat-guihash-identifierhexorbase
horsthotpatchjoomscankillerbeelibhijackmagictreenipper-ng
patatorpipalpyritreaverrebindrec-studioredfang
se-toolkitsqlsussslyzesucrackthc-ssl-dostlssleduniscan
vegawatobowcexwol-exspy



BackTrack 5 R2 - Actualizaciones de seguridad fiables y correcciones semanales

Tal vez el cambio en esta versión que mas ha generado entusiasmo es que ahora se están incluyendo las actualizaciones de Ubuntu en los repositorios más regularmente. Así que de ahora en adelante, cuando ejecutemos un dist-upgrade, tambien obtendremos las herramientas actualizadas y paquetes que están siendo extraídos de Ubuntu, para asi tener una distribución más segura y estable. Podemos estar tranquilos que no se estarán publicando estas actualizaciones a ciegas. Estas van a ser probadas antes de ser publicadas con el fin de garantizar que no afectan ninguna funcionalidad.

Si solamente vamos a hacer una actualización a R2 de una instalación existente de BackTrack, en lugar de hacer una nueva instalación, podemos agregar el repositorio de nuevas actualizaciones nuevas, como se muestra a continuación.

echo "deb
http://updates.repository.backtrack-linux.org revolution main microverse non-free testing" >> /etc/apt/sources.list
apt-get update
apt-get dist-upgrade


Backtrack 5 R2 - Actualizaciones del Wiki

Junto con este lanzamiento, se han creado algunos nuevos HOWTO en el wiki de BackTrack para cubrir algunas cosas que simplemente no se pueden empaquetar de manera eficiente en una distribución, en particular, la configuración de clusters.


Seguro que vamos a disfrutar esta nueva versión de BackTrack tanto como el equipo de desarrollo disfrutó creándola. Seguramente también se cumple el objetivo de ser la mejor distribuci[on para pruebas de penetración. En caso de encontrar fallas o querer hacer alguna sugerencia, podremos abrir un ticket en el Tracker Redmine de BackTrack.

Crossposted from Backtrack-Linux